COMO FUNCIONAMOS ??

LE ESCUCHAMOS, VEMOS QUE ES LO QUE NECESITA, ANALIZAMOS SUS PROBLEMAS ANTERIORES.
Y LE CITAMOS EN EL CENTRO ÓPTICO QUE MAS SE ADECUÉ AL PRODUCTO ÓPTICO QUE NECESITE.
de momento SOLO EN LA CIUDAD DE VALENCIA

miércoles, 2 de octubre de 2013

Presbicia o vista cansada

El ojo cuando está relajado, está enfocando de lejos, osea objetos que están mas lejos de 5 metros. Para ver nitidamente objetos mas cercanos, el ojo debe esforzarse, tensionando los grupos musculares intra-oculares que "manejan" el cristalino, que es el lente interior capaz de subir de graduación hasta tres dioptrías, situación que se produce cuando observamos a distancias cortas como en el caso de la lectura.
Pero este proceso pierde efectividad con la edad, apareciendo dificultades e incluso imposibilidad para la lectura a edades (para los tiempos que vivimos) bastante tempranas.
Pudiendo decir que para distancias cortas de lectura, a los cuarenta años, el común de los mortales no necesita ninguna ayuda de cerca. Pero solo cinco años después, a los cuarenta y cinco, necesitará una ayuda óptica de +1.50 dioptrías. Esto quiere decir que en solo cinco años, se ha instalado en nuestros ojos la mitad de la presbicia total que sufriremos (el max. de presbicia que se suele alcanzar como termino medio es de 3.00 dioptrías).
Entre los cuarenta y cinco y los sesenta y cinco, perderá lentamente la capacidad de otra dioptría y media. Llegando aproximadamente a tres dioptrías de presbicia en las cercanías de los sesenta y cinco.
Esto no es patológico, osea no constituye ninguna enfermedad ni está vinculado a ninguna enfermedad. Pero es una incapacidad molesta que todos los mayores de 40 años conocen (los miopes, constituyen una excepción dependiendo del valor de su miopía).
La única manera de superar esta situación es con la ayuda de unas gafas,  bien monofocales o mejor progresivas.